Obtenga una experiencia de juego HDR de 1440p con la consola de juegos Microsoft Xbox Series S. 12 teraflops de potencia de procesamiento se encuentran en el sistema en un chip (SOC), que funciona con las arquitecturas Zen 2 y RDNA de AMD. Con el trazado de rayos DirectX acelerado por hardware, experimentará iluminación, sombras y reflejos realistas en mundos dinámicos y vivos. Los juegos creados con el kit de desarrollo Xbox Series X | S tendrán tiempos de carga significativamente reducidos y efectos visuales asombrosos de hasta 120 fps. Hablando de tiempos de carga reducidos, la Xbox Series S cuenta con un SSD NVMe de 512 GB personalizado y una arquitectura Xbox Velocity. Estas dos funciones permiten la reanudación rápida, que le permite cambiar sin problemas entre varios títulos y reanudar instantáneamente desde donde lo dejó. Ya no tienes que cerrar completamente un juego para abrir uno nuevo. Si necesita almacenamiento adicional, puede comprar la tarjeta de expansión de almacenamiento Seagate de 1 TB para Xbox Series X | S (se vende por separado). Simplemente conéctelo a la ranura dedicada en la parte posterior del sistema y replicará la experiencia SSD personalizada de la consola, proporcionando almacenamiento adicional con el mismo rendimiento.
Como se mencionó anteriormente, los juegos con el ícono Optimized for Series X | S proporcionarán el mejor rendimiento en Xbox Series S. Microsoft también presenta Smart Delivery. Con Smart Delivery, puedes comprar un juego compatible una vez y tener siempre la mejor versión disponible para cualquier consola en la que juegues. Por ejemplo, si compras un juego digital compatible en Xbox One y finalmente te mudas a la Serie S, la versión digital de la Serie S estará disponible para ti. Todos los títulos de Xbox Game Studio optimizados para la Serie S admitirán Smart Delivery. Microsoft también declaró que Smart Delivery estará disponible para otros desarrolladores de terceros que elijan aprovecharlo.
El controlador inalámbrico Xbox todavía tiene el mismo diseño favorito de los fanáticos, con algunas actualizaciones. Lo primero que notará es el nuevo botón Compartir, que le permite compartir instantáneamente sus ganancias (y fallas). Los gatillos y parachoques texturizados evitan que se resbale durante las sesiones de juego intensas. El D-Pad ahora tiene un diseño híbrido actualizado para un control más preciso.